lunes, abril 30, 2007

Juanfer y Santi

se fueron de romería ( que hay que lavar la imagen después del follón del programa copiado...)



y es que no hay nada como un baño de multitudes para hacer campaña y luego con un par de vasos de vino reconciliarte con los que has defraudado...

También me pareció ver a algún otro político de otro partido, pero no caigo quién es...

lunes, abril 23, 2007

Workshop en Beijing

Pués acabo de volver de un workshop en Pekín (Beijing pa los angloparlantes) que ha sido increible. El workshop se tituló "Deep Spectroscopy and modeling of ionized nebulae" y fuimos unas 30 personas. La charla me salió bastante bien; estaba muy nervioso porque estábamos en campo "enemigo" por decirlo de alguna manera, pero me defendí bien y los del grupo del UCL no nos metieron mucha caña.
Les dejo un par de fotitos bonitas del congreso

Estos son los organizadores del workshop: Xia Wei Liu (está claro que es el chino, no?), Peter Storey (que se jubilaba y le hicimos una fiesta) y Mike Barlow
Y este soy yo (con cara de mamao... que conste que no había dormido) en el Palacio de Verano en Pekín

viernes, abril 13, 2007

Hotel en Helsinki

Estos nórdicos son la hostia...

Para relajerte, el único cuadro de la habitación está... encima de la cama (en el techo)!!!


Y la lámpara de la mesilla de noche también es de diseño del guapo...


En fin... Mañana tengo hasta la tarde para hacer una visita relámpago a Helsinki, y luego...

A CHINA!!!

miércoles, abril 11, 2007

Impresentable

Después del chasco que me llevé al no poder acceder a la beca posdoctoral del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a pesar de haber sido el primer candidato propuesto por el Instituto de Astronomía, solicité otra posdoc en el Instituto de Astrofísica, Óptica y Electrónica de Puebla, México por medio de la convocatoria del Ministerio de Educación y Ciencia español, a través de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación.
En esta convocatoria, cuyo plazo finalizó el 19 de Febrero, se solicitan investigadores posdoctorales para el extranjero, y se indica que la incorporación sería a partir del 1 de Junio de 2007. Los plazos de resolución están bastante claros:
1) 45 dias naturales desde el fin de la convocatoria para gestionar las solicitudes y, en su caso, solicitar documentación incompleta.
2) 30 dias naturales (a añadir a los anteriores) para evaluar las solicitudes, que serán enviadadas a una comisión de selección.
3) La comisión de selección deberá entregar la lista priorizada de candidatos antes de un mes desde la recepción de los informes de la comisión de evaluación.

Si se hacen las cuentas (desde el 19 de Febrero) la cosa salía para finales de Mayo. El problema está en que hoy llamé a la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación y me dijeron que todavía están en el primer punto, y que no esperan acabar hasta por lo menos dentro de 1 mes, con lo cual el retraso ya es considerable. Me dijeron que se han visto desbordados... pero bueno!!! y si yo estoy desbordado de trabajo y tengo un plazo para entregar informes puedo saltármelo a la torera o qué? Esta claro que el problema está en los medios destinados por la administración para la evaluación de las solicitudes.

¿Es que no se dan cuenta de que cada vez hay más doctores en este pais y que cada vez hay menos salidas en el campo de la investigación?

Igual lo hacen para evitar la "fuga de cerebros". Seguramente prefieren que se queden sirviendo cortados en una cafetería para poder comer.

Lo dicho, son unos impresentables