sábado, octubre 11, 2008

No se pierdan a Alicia Alemán

Publicado en www.loquepasaentenerife.com

No dejen de visitar, su página y su myspace.

Alicia Alemán arrasa en 20minutos


La cantautora tinerfeña alcanza en su primera semana en la lista la primera posición de esta tabla de éxitos, por encima de Vetusta Morla y Bunbury


La cantautora tinerfeña Alicia Alemán, que la semana pasada entró en la lista Top 20 del diario digital 20minutos, ha logrado hacerse al final del periodo de votaciones con el primer puesto. La clasificación ha sido elaborada en función de los votos de los lectores, que han decidido colocarla por encima de la banda madrileña Vetusta Morla (en segundo puesto) y Bunbury (en el tercero). El jueves 2 de octubre, el vecinoreportero Enrique Alemán subió una información en la que anunciaba la entrada de la artista lagunera en el Top.

Los responsables de 20minutos destacan en la entrada dedicada a Alicia Alemán, presente también en la portada del digital, el hecho de que la cantante haya "llegado a lo más alto de la lista en solo una semana", al tiempo que definen su obra como "una propuesta distinta, arriesgada, que combina el folk con la influencia de la mismísima Joni Mitchell". "Y parece haber calado entre los usuarios de 20minutos.es", precisan.

Alicia Alemán irrumpió este año en la escena musical nacional con su primer trabajo en solitario, Cuidar de mí. Su música se pasea por varios estilos, desde el ambient, pasando por el folk y recreándose en la combinación de matices acústicos y electrónicos.