sábado, septiembre 20, 2008

Casa La Laguna vs. Casa en el DF


La verdad es que este último año ha sido un cambio bastante radical. De vivir en un pueblillo (ciudad pequeñita) como La Laguna (abajo), en una zona peatonal, en una casa patrimonio de la humanidad (la casa del adelantado)... a vivir en una mega-urbe como México D.F. (arriba), pués tiene tela la cosa.
Hay muchas cosas diferentes entre ambos lugares, pero la más obvia es el tamaño. Para que se hagan una idea de las dimensiones de la cosa, he hecho un par de fotillos con el gogle earth, en las que muestro donde estaba mi casa antes, y algunos otros lugares de referencia, y dónde está mi casa ahora. La escala espacial es casi la misma.


En el mapa del DF, la distancia en línea recta entre mi casa y el metro Ciudad Universitaria es de 3 km, mientras que una distancia en linea recta parecida en La Laguna, es entre la casa del adelantado y Geneto.

Para los que no conocen el DF, la zona que sale en la foto es básicamente la delegación Coyoacán (México D.F tiene 16 Delegaciones) y la parte central es lo que era el viejo pueblito de Coyoacán, fundado por Hernán Cortés y en donde se instaló después de conquistar Tenochtitlan, y donde vivieron Frida y Diego Rivera; la enorme calle sobre la que está mi casa es una Avenida que se llama Miguel Ángel de Quevedo; todos los dias agarro un pesero (microbús) para recorrerla hasta el metro Miguel Ángel de Quevedo (a la izquierda, en el cruce con Avenida Universidad) y luego tomar el metro hasta Ciudad Universitaria, lo cual me lleva en total, entre 25 y 45 minutos (dependiendo del tráfico) Caminando puedo tardar como 1 hora y media.

Al principio, cuando llegué, me decía a mi mismo que tenía que caminar, pero entre la contaminación y la falta de Oxígeno (estamos a aproximadamente 2300 metros de altura) me reventaba como una pita, con lo que, ahora sólo paseo los fines de semana que es cuando hay menos coches y se puede respirar alguito...

3 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

¿Qué pasa, mano?

Chiquita pateada a 2300 m de altura. Yo me fui al lado contrario: de La Laguna a Breña Baja. Esto sí que es un pueblito.

Pasaré casi todo el mes de enero en Chile. ¿No darás alguna conferencia de esas por allí?

Besos pa' los dos,



Pablillo

8:01 a. m.  
Blogger astroyorch dijo...

Qué pasa mano!!! Pués no estaré en Enero en chile, pero del 12 de Diciembre al 10 de Enero estaré en Tenerife, así que prepara el hígado!!!

un abrazo

Jorge

4:26 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola,

Mi nombre es José Manuel Lorente de la Universidad de Alcalá. Me gustaría contactar con usted para solicitarle permiso para publicar una de sus fotografías en un material educativo. La fotografía en concreto es "Mercado Hidalgo". Por favor, póngase en contacto conmigo en la siguiente dirección: josemanuel.lorente@uah.es

Gracias y un saludo,

Manuel Lorente

9:53 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home