viernes, marzo 21, 2008

Bailes tradicionales oaxaqueños

Durante los dias que hemos estado en Oaxaca de Juárez, hemos disfrutado del ambiente cultural de esta ciudad, de la música que invade todos los rincones de este precioso rincón del sur de México.


Una de las cosas que más nos impactó fue la Calenda: un baile tradicional que se celebra al comienzo de casi todas las fiestas de este estado y que es una invitación a unirse a la fiesta. El Sábado 15 vimos una por las calles de Oaxaca, y nos unimos a la fiesta!!!


ambién, en el Centro de artesanos de Oaxaca, tuvimos la suerte de ver varias excibiciones de bailes regionales de Oaxaca. Entre otros, bailes de la zona de Pinoteca Nacional, municipio al sur de Oaxaca, con una rica tradición de música y baile.

1 Comments:

Blogger Liliana dijo...

Hola-
Yo tengo un blog sobre Oaxaca llamado Oaxaca Mexico. Yo vivi en Oaxaca por dos años, y mi maestra de español me dijo que empezara un blog para no perder mi español. Puedes ver mi blog en www.vidaenoaxacamexico.blogspot.com

6:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home