domingo, octubre 14, 2007

Feria del Mole de San Pedro Atocpan

Pués ya estoy en México de nuevo...

Después de pasar los primeros dias de adaptación, papeleo para legalizar mi situación (de eso aún me queda mucho mucho mucho...) ya he hecho mi primera escapada de fin de semana.


Entre el 29 de Septiembre y el 21 de Octubre, se celebra en San Pedro Atocpan, en Milpa Alta (lo más a sur del D.F.) la feria nacional del mole. Aunque no se lo crean, esta zona es eminentemente rural. De hecho, siendo la segunda delegación en extensión del D.F., es la menos poblada, con sólo 116.000 habitantes de los 8 millones del distrito federal (ojo, la zona metropolitana de la Ciudad de México engloba también una buena parte del Estado de México y llega a los 20 millones. En este pueblillo hay una enorme tradición de fabricación del mole, la típica salsa mexicana basada en chiles y otras especias, de la que hay muchísimas variantes (quizás las más conocidas son el guacamole y el mole poblano).

En la feria estuve paseando con unos amigos por los puestos de artesanías, antojitos, moles a granel, distintos espectáculos de música y tradiciones mexicanas y otras atracciones de feria. También me comí un mole de guajolote (pavo con mole de almendras) riquísimo...

4 Comments:

Blogger ADal dijo...

Que bueno tio!!!
Disfrutando de la vida mejicana!!Ala nosotros estamos acabando la noche en Calar Alto.La cosa ha ido más o menos bien... empezamos con nubes pero acabamos con un cielo claro y con un seeing constante de 1". Hicimos los HH 202 y 204 y la Burbuja y el IC10. Ya te contaremos. Por cierto me agregé al mundo de los blogs... estoy en http.//adalfis.blogspot.com.
Saludos, medios dormidos ya, desde Almería.

5:40 a. m.  
Blogger Paulus dijo...

Qué bonito, carajo. Acabante de llegar y ya de cachondeo.

Oye, ten cuidado porque el mole poblano ése con las "pastillitas" tiene una pinta un poco sospechosa. Tú pruébalo bien y, si no es lo que yo pienso, pide la receta.

Te informo de que te vas a perder el jamón ibérico que nos vamos a meter entre chest & back el jueves. Si es que soy un cabrón.

Un abrazo muy fuerte, hermano,

Paulus

6:42 a. m.  
Blogger astroyorch dijo...

Hombre Adal...
te linkaré en mi blog, of course.
Me alegro que hayan salido bien las observaciones...

Pablillo, el jamón te lo puedes meter directamente bottom-back cabronazo... que lo disfrutes!!!

Jorge

2:54 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

La primera noche sí fue bien, pero ayer no hicimos nada y hoy tiene muy mala pinta...

¿Y cómo va todo por ahí? Muy bien espero. Desde luego, se ve que muy mal tú tampoco te lo pasas :P

Cuidate mucho y no trabajes demasiado.

5:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home