viernes, julio 20, 2007

Hasta pronto México


Pués si, me vuelvo a Canarias, pero sólo por dos meses y algo. En Octubre empezaré mi post-doc en Ciudad de México y espero que sea una estancia productiva científicamente y enriquecedora personalmente.

Hoy tengo un poco de "cruda" porque ayer estuvimos de fiesta en casa de Gloria y bebí bastante tequila (aunque dice mi cuate Alfredo que una de las botellas era más parecido a meados de caballo que a otra cosa). A toda la gente del D.F. y de Tonanzintla, les doy las gracias por hacerme sentir como en casa cada vez que vengo (no, esta vez no voy a dar las gracias por la "a-cogida" que me da la ente de México cada vez que vengo...).

Volveré a comer antojitos en la calle (como las chalupas o los esquites) y también iré al Bar reforma en Cholula a probar su famosa "sangrita"; espero no tener que usar el "Vomitatorio"...

6 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Que quede claro que yo nunca he probado los meados de caballo!!! es solo que imagino no deben ser muy agradables como aquella botella que te bajaste enterita.

5:04 p. m.  
Blogger Astroyorch dijo...

Efectos secundarios de beber tequila malo o (llámese meados de caballo):
1. Dolorcillo de cabeza
2. Acidez
3. Poltergeist en el estómago
De todas formas, que conste que la botella no me la bajé yo solo, sino que tuve la inestimable ayuda del compadre Alfredo alias "el jalapeño"

5:19 p. m.  
Blogger Gloria Delgado Inglada dijo...

Bueno, lo que queda claro es que entre los dos se bajaron la botella de tequila malo y tú, Jorge, todavía tuviste estómago para seguir con el brandy! En fin, es lo que tiene que no les guste bailar cumbia, tuvieron que entregarse al alcohol... ;)

3:53 p. m.  
Blogger astroyorch dijo...

Trayectoria de aterrizaje en Tenerife:
1. Tonanzintla-Puebla (1/2 hora)
2. Puebla-DF (2 1/2 horas)+3 horas en el aeropuerto
3. DF-Madrid (10 horitas con breves intervalos de sueño)
4. En Madrid otras tres horitas en el aeropuerto
5. Madrid-Tenerife Norte (2 1/2 horas). Lo bueno de este vuelo es que me tocó en primera clase. Lo malo es que me tocó al lado de Jordi Cepa (coordinador de enseñanza del IAC), que venía de una reunión... me dio muy poca conversación... :(
6. Llegaron todas las maletas. Bieeeeennnnn!!!!
7. Cenita con la churri (primeras cervezas)
8. La penúltima en "el ladrón". Cayeron unos cuantos rones. Y la última en el Txola. Hasta las 3 de la mañana. Después de 36 horas sin dormir!!!
9. Y al día siguiente unos vinitos en San José de los Llanos con la familia de Ani...

8:41 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Qué bien se lo montan algunos! (envidia, envidia, sobre todo en el punto 7...)

10:36 p. m.  
Blogger Astroyorch dijo...

Pués la fiesta de llegada tampoco estuvo mal. Volaron 6 cajas de cerveza, 4 botellas de ron, tres de tequila, media de mezcal, un par de ellas de güisqui y casi toda la comida que había (los chiles causaron furor...)

5:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home