martes, julio 31, 2007

Canarias arde

Ahora mismo hay dos voraces incendios activos en Tenerife (izquierda) y Gran Canaria (derecha). Hasta el momento hay más de 35000 hectáreas quemadas (20000 en Gran Canaria, 1/3 de su superficie forestal, y 15000 en Tenerife).

En Gran Canaria han desalojado a miles de personas de localidades de los municipios de San Bartolomé de Tirajana, Mogán, La Aldea de San Nicolás y Tejeda. En Tenerife están afectados los municipios de Los Realejos, San Juan de la Rambla, La Guancha, Icod de los vinos, El Tanque, Garachico, Buenavista del Norte, Los Silos, Santiago del Teide y Guía de Isora.

En Gran Canaria detuvieron al HP que quemó el monte. En Tenerife el incendio también ha sido provocado aunque aún no se ha detenido a nadie, aunque corre el rumor de que todos saben quién es... si es así, ¿por qué no lo detienen o al menos lo tienen controlado?. De hecho, sólo hace unos minutos he visto en TV que han aparecido otros dos focos en los municipios de Tacoronte y el Sauzal (más de 20 km al este en línea recta del orígen del otro incendio).

Vamos, una catástrofe ecológica en toda regla.

La foto la he sacado de la edición digital de El País

2 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

No se que se les pasa por la cabeza a los pirados que han hecho esto, aparte de tener trabajo como hemos visto que ha pasado en Gran Canaria, esperemos que ahora tenga "trabajos forzados" durante una temporada.
Mucho animo a todos los canariones y chicharreros.
Noel

7:52 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Mi solidaridad desde Sydney. Espero que todo pase lo antes posible. Un abrazo.

10:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home