jueves, enero 19, 2006

Felicidades Alex

Hce muy poquito, mi compi de despacho en el IAC, Alexandra Ecuvillon (si, es guiri, una extraña mezcla franco-suizo-italiana) ha publicado un artículo merecedor de una nota de prensa en el Instituto de Astrofísica de Canarias. Y es que ha hecho un descubrimiento muy importante: las estrellas con planetas parecen formarse a partir de nubes de gas más ricas en metales (sobre todo hierro) que en las que se forman las estrellas sin planetas .
Para más información pueden acudir a la nota de prensa del IAC, o a la estupenda página web del grupo de Alexandra Ecuvillon, en la que se habla de esta y otras importantes investigaciones en las que está envuelto el grupo.

Para terminar, reivindicar que la situación de los becarios de investigación en España deja mucho que desear, a pesar de publicar más de la mitad de la ciencia que se hace en este país, y que para luchar por los derechos de los becarios hay una organización nacional (la Federación de Jóvenes Investigadores FJI) y otra canaria (Asociación de Becarios Canarios ABECA) que se mueven por nuestros derechos y que han conseguido varios logros, como que podamos cotizar a la seguridad social. Últimamente se está trabajando en que salga adelante una ley que regule los derechos como trabajadores de los becarios, y que se garanticen becas como mínimo 2+2 (2 años de beca+2 contrato), que para eso nos lo curramos. La fotito es de una entrevista que me hizo la colega Nayma para La Opinión de Tenerife. Alex es la chica de la foto. Sobre el otro (Maikelaitro) ya hablaré largo y tendido en otro post.

2 Comments:

Anonymous maikelaitr dijo...

¡Felicidades Álex!

4:49 p. m.  
Blogger Astroyorch dijo...

Por cierto, hoy Alex dio un seminario (enmarcado en la nueva serie de seminarios de estudiantes) sobre el tema y estuvo genial: muy claro todo y con muchas gráficas. El próximo seré yo... que mieditorl!!!

4:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home