jueves, enero 26, 2006

Eugene Atget


Una de sus principales ocupaciones fue documentar la arquitectura del Paris histórico (y sus alrededores) del primer tercio del s. XX para ayudar a la Commissión du Vieux Paris a conservar y proteger los monumentos. Otras series que realizó este fotógrafo autodidacta fueron Les petits métiers, en la que retrata a artesanos y vendedores ambulantes,varias series sobre parques, vehículos, escaparates y maniquíes. Pero a mi, personalmente, me parece increible la serie que le dedicó a los prostíbulos y, en particular, esta fotografía de 1921, de perspectiva flipante.

5 Comments:

Blogger electroser dijo...

pues si, la verdad es que tiene una perspectiva rarísima. Parece un dibujo.

10:25 a. m.  
Blogger Astroyorch dijo...

La sombra del pie le da un efecto muyy guapo. Por otro lado, la miseria del Paris de los prostíbulos es muy gráfica en esta foto. Creo que en particular, este es en el barrio de la villete, que ahora es la zona más moderna de Paris (donde está el edificio ese en forma de arco del triunfo)

6:58 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

3:26 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pero hombre, no me borres los comentarios, que tampoco es para tanto...

12:04 p. m.  
Blogger Astroyorch dijo...

Borro los comentarios, porque no vienen a cuento. Estos post los pongo porque me gusta compartir mi afición a la historia de la fotografía con la gente que pase por el blog. Para eso busco algo de información sobre la foto y el autor y me fastidia bastante que se hagan comentarios como el que he suprimido, que no tiene que ver con el post y que desvirtuan por completo el sentido de lo que quiero compartir. Supongo que has querido hacer una broma sin mala intención, pero te he eliminado el post simplemente porque me pareció de mal gusto y no le veía sentido. Ya está, sin malos rollos.

12:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home