viernes, junio 23, 2006

Me puse a dibujar...



y me salió esto... Creo que lo voy a llamar "Jorge"

martes, junio 13, 2006

El cosmonauta fantasma

Me acaba de llegar a través de la lista de correo de la SEA una noticia muy interesante que desacredita de manera muy significativa a uno de los mayores enemigos de la divulgación científica en este país: el "cuatrero" Iker Jiménez.

Resulta que el tal Iker emitió el domingo pasado un reportaje (no lo ví, ya que no sigo habitualmente el programa, aunque reconozco que a veces lo veo para ver cuantas "burradas" suelta por minuto) sobre un supuesto cosmonauta ruso cuya existencia fue ocultada por la antigua URSS debido a que había había desaparecido a bordo de la Soyuz2. Como suele suceder en las historias que cuenta Iker Jiménez era todo mentira, aunque lo curioso de este caso es la forma en que se originó el bulo y cómo este señor que presume de fidedigno y de contrastar sus fuentes, cometió un error de periodista de parvulario al emitir esta historia como cierta cuando era bien conocido que era falsa.

Les dejo un par de recortes de prensa que me han enviado sobre el tema: un artículo en el Correo Digital, y otro en El Diario Montañés. No tienen desperdicio...
También hay un artículo muy bueno sobre el tema en el blog de Javier Armentia, director del Planetario de Pamplona y gran divulgador científico (de los de verdad).

En esta otra página, le metén un poco más de caña (merecida) al Iker.

Y este es el supuesto cosmonauta...